El 11 de septiembre del 2001 ocurrió una serie coordinada de ataques suicidas de al-Qaeda en el Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Esa mañana, 19 terroristas de al-Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales de pasajeros. Los secuestradores estrellaron intencionalmente dos de los aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, matando a todos a bordo y muchos otras personas que trabajan en los edificios. Ambos edificios se derrumbaron en dos horas, destruyendo los edificios cercanos y dañando a otros. Un tercer avión fue estrellado en el Pentágono en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, DC El cuarto avión se estrelló en un campo cerca de Shanksville, en zona rural de Pensilvania después de que algunos de sus pasajeros y la tripulación de vuelo intentó retomar el control del avión, que los secuestradores ha redirigido hacia Washington, DC No hubo sobrevivientes de ningún de los vuelos.
Cerca de 3.000 víctimas y los 19 secuestradores murieron en los ataques. De acuerdo con el Estado de Nueva York y el Departamento de Salud, 836 contingentes de ayuda participaron, incluyendo bomberos y policías, muchos murieron y otros quedaron heridos. Entre las 2.752 víctimas que murieron en los ataques contra el World Trade Center fueron 343 bomberos y 60 oficiales de policía de Nueva York y la Autoridad Portuaria. 184 personas murieron en los ataques contra el Pentágono. La gran mayoría de víctimas eran civiles, incluidos los extranjeros de más de 70 países. Además, hubo al menos varias víctimas que han muerto por la enfermedad pulmonar debido a la exposición al polvo del derrumbe del World Trade Center.
Los Estados Unidos respondieron a los ataques con el lanzamiento de la guerra contra el terrorismo, al invadir Afganistán para derrocar a los talibanes, que habían albergado a terroristas de Al-Qaeda, y la promulgación de la Ley Patriota de los EE.UU. Muchos otros países también reforzaron su legislación contra el terrorismo y ampliaron los poderes policiales .Algunas bolsas de valores estadounidenses permanecieron cerrados por el resto de la semana después del ataque, y registraron pérdidas enormes al volver a abrir, sobre todo en los seguros y las industrias de las aerolíneas. La destrucción de miles de millones de "dólares de valor de espacio de oficinas causado graves daños a la economía del Bajo Manhattan .
El daño al Pentágono fue limpiado y reparado dentro de un año, y el Memorial del Pentágono fue construido adyacente al edificio. El proceso de reconstrucción ha comenzado en el lugar del World Trade Center . En 2006, una nueva torre de oficinas se completó en el sitio del World Trade Center . El nuevo World Trade Center, se encuentra en construcción en el sitio y, este se alzara a 1,776 pies (541 m) y se estima su terminación sobre la terminación en 2013, se convertirá en el edificio más alto de América del Norte . Tres torres más se esperaban originalmente que se construya entre 2007 y 2012 en el sitio. La tierra estaba lista para el vuelo 93 Monumento Nacional el 8 de noviembre de 2009, y la primera fase de construcción se espera que esté listo para el 10 º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario